Programa ‘Ven Conmigo’ en el Metro de la CDMX

DIkHOb5UIAAZ19r

Por cada estación, se necesitan alrededor de 10 sillas de ruedos y 20 jóvenes para ayudar a las personas.

Sistema de Transporte  Colectivo Metro, amplió el programa crece “Ven Conmigo” el cual tiene la finalidad de prestar el servicio  de sillas de ruedas para que las personas con alguna discapacidad, de la tercera edad o con falta de movilidad fluida puedan ser trasladados  en las instalaciones del metro.

Estaciones como La Raza, Atlalilco, Ermita, Salto del Agua y Bellas Artes ya cuentan con este servicio, mientras que el día de ayer se informó que se agregarían las estaciones Deportivo 18 marzo, Garibaldi  y San Lázaro

Con la ampliación de este programa, los jóvenes de la  Naranja, provenientes del Instituto de la Juventud de la CDMX y del Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX estarán presentes en ocho estaciones de la Red. Asimismo el metro trabaja para que el programa llegue a todas las correspondencias de la Red.

Cabe destacar que lo que va del programa, se ha ofrecido ayuda a 115 mil 472 usuarios de los cuales 67 mil 234 son adultos mayores, 35 mil 353 personas con capacidades motrices limitadas, 11 mil 325 convalecientes y mil 560 embarazadas.

Mira la nota completa aquí:

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***