Programa Social Mi Primer Trabajo

mi-primer-

Gracias a programas como “Mi Primer Trabajo”, los jóvenes que están por concluir una carrera pueden buscar oportunidades laborales.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó certificados del programa “Mi primer trabajo”, en donde destacó que datos del INEGI ubican a la capital del país con un 3.8% de tasa de desempleo, una disminución significativa ya que en 2014 había un 7%.

Por ello, el mandatario capitalino se comprometió a buscar el próximo año una garantía presupuestal en la Asamblea Legislativa para mantener la operatividad de este programa. Así como buscar la colaboración de más empresas para que se unan y brinden oportunidad a los jóvenes que emprenden su primer trabajo.

El 50 % de los jóvenes que se han integrado al programa “Mi primer trabajo” lograron quedarse con plaza de forma permanente, señaló la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García.

Asimismo, destacó que la Secretaría a su cargo firmará en breve, un convenio de colaboración con Grupo Alsea, la empresa más grande de América Latina capaz de reclutar y colocar a quienes buscan trabajo, en las empresas más importantes del país, Centro y Sudamérica.

Con información: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***