Programa Reconstrucción de Familias

DK6GVvEUQAAqLM1

A través del DIF se brindará un plan de vida y apoyo integral a niños, niñas y adolescentes que perdieron al sustento de su familia en el sismo del 19 de septiembre.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa “Reconstrucción de familias CDMX” el cual a través del DIF de la CDMX brindará un plan de vida y apoyo integral a niños, niñas y adolescentes que perdieron al sustento de su familia en el sismo del 19 de septiembre y que han quedado en el desamparo.

Será a través de los módulos del DIF en las zonas de desastres, en los Centros de Atención o a través de la página web de la dependencia en donde los afectados podrán solicitar el apoyo de este programa.

El mandatario capitalino detalló que involucra la incorporación a programas como Educación Garantizada, más becas mejor educación, niños talento, comedores comunitarios, apoyos a niños y adolescentes con discapacidad, entre otros.

Se instruyó al DIF para que garantice los recursos de apoyo a estos nuevos beneficiarios que se integrarán tras el sismo y que quedaron en situación de vulnerabilidad.

En otro tema, el mandatario también anunció el decreto por el que se condonará el 100% del pago en trámites del registro civil y del registro público de la propiedad.

Asimismo, comentó que hasta al momento se registran 214 personas fallecidas, 81 hombres, 133 mujeres entre estos 29 menores de edad.