Programa de Tutoría de la CDMX “Mujeres por el Clima”

DOIyTzfXcAETtGu

La Convocatoria está dirigida a mujeres mayores de edad que radiquen en la CDMX.

Esta semana se dio a conocer el lanzamiento de la Convocatoria para el Programa de Tutoría de la CDMX “Mujeres por el Clima”, que tendrá vigencia hasta el 8 de enero del próximo año.

La Convocatoria está dirigida a mujeres mayores de edad que radiquen en la CDMX, a fin de que presenten un proyecto enfocado a la mitigación o adaptación de los efectos del calentamiento global en la CDMX, que pueda desarrollarse durante 2018 y para cuya ejecución contarán con asesoría técnica de la SEDEMA.

El registro de las participantes será a partir de este 7 de noviembre de 2017 a través de un formulario, cuyo enlace estará disponible en la página de la SEDEMA, y tendrán hasta el 8 de enero de 2018 para registrar y presentar sus propuestas. Los trabajos ganadores se darán a conocer el 29 de enero 2018, también a través de dicho portal.

El objetivo de la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX es poder empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes en términos climáticos, así como influir en la conversación global sobre el tema a través del liderazgo, los proyectos y las iniciativas de las mujeres.

Asimismo, una parte fundamental de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima será la presentación de las 10 mujeres que se elegirán para este programa de tutoría.

CDMX es la primera ciudad en América en lanzar este tipo de programas enfocados al liderazgo climático para mujeres.

Cabe señalar que el Grupo C40, que representa a las 91 ciudades más importantes del mundo, y que engloba a más de 650 millones de ciudadanos, tiene una fuerte responsabilidad en cuanto al rol que desempeñan las mujeres en las sociedades, y sobre cómo pueden influir y generar acciones de lucha en contra del cambio climático.

La Primera Cumbre de Mujeres por el Clima se celebró en Nueva York, en marzo de 2016. Con su participación, como sede en la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima C40.

DOI6ns2V4AAUoyv

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***