PROFEPA ASEGURA TRES LEONES Y TRES GUACAMAYAS EN DOMICILIO DE LA CDMX

DpORLmPXgAAzDMB

La medida de seguridad fue impuesta por no contar el registro, plan de manejo autorizado, ni con las condiciones de seguridad necesarias.

PROFEPA en atención a una denuncia ciudadana realizó una visita de inspección a un domicilio particular en la Colonia Viaducto Piedad, de la Ciudad de México, en donde se reportó la posesión ejemplares de vida silvestre, así se dio a conocer mediante un boletín emitido por la dependencia.

Y es que la medida de seguridad fue impuesta por no contar el registro, plan de manejo autorizado, ni con las condiciones de seguridad que se requieren para la estancia y contención de los felinos.

Cabe destacar que los felinos quedarán en un depósito temporal en un lugar con instalaciones adecuadas y personal especializado para su atención y cuidados.

Durante la inspección realizada, el poseedor de los ejemplares presentó la documentación con la que se ampara la legal procedencia, sin embargo no presentó Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que fueron asegurados un ejemplar de león blanco, dos ejemplares de león, dos guacamayas hibridas y guacamaya azul y oro.

El boletín también asegura que para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los felinos, el manejo se debe realizar en completo ayuno, por lo que el traslado se realizó la mañana de este jueves.

Con estas acciones PROFEPA mantiene la atención a las denuncias, verificando la legal posesión de los ejemplares de vida silvestre y sus condiciones de mantenimiento a fin de garantizar el bienestar de los mismos y combatir el tráfico ilegal de especies silvestre.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***