Profeco impone sanciones a Uber, Easy Taxi y Cabify

1520342854_287729_1520344914_noticia_normal

Las plataformas incumplen con aspectos como la seguridad y por presuntamente engañar en su publicidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor inició algunos procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en contra de las plataformas como Uber, Easy Taxi y Cabify, por la probable transgresión a los derechos de consumidores que contratan sus servicios.

Las multas quedaron así, Uber por 3 millones 974 mil pesos, mientras que Easy Taxi fue multado con un millón 810 pesos, y Cabify con 700 mil pesos.

Cabe destacar que Profeco informó que la cifra total de la multa entre estas plataformas es de 6.48 millones de pesos.

Asimismo, dijo que dichas sanciones ya fueron notificadas a cada compaña, pero destacó que todavía no pueden ser impugnadas.

Dentro de todo el asunto, también entra que las plataformas a su vez difundieron publicidad engañosa, a través de la cual ofertan un “servicio seguro” de transporte, lo que contraviene sus términos en los que establecen condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal. Así como un servicio rápido y fácil, cosa que muchos usuarios se han quejado por la falta de automóviles al momento de pedirlos.

Mira el boletín de prensa completo aquí. 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *