Primera Policlínica en la CDMX estará en Coyoacán

Policlínica CDMX

Atenderá un volumen de mil pacientes al día.

Con una inversión de 86 millones de pesos, en la delegación Coyoacán se erigirá la primera Policlínica de la Ciudad de México, la cual contará con tres clínicas a la vez y atenderá a 272 mil habitantes de la demarcación que no cuentan copn seguridad social.

Armando Ahued, Secretario de Salud capitalino, explicó que las clínicas que conformarán este la policlínica son:

  • Un centro especializado en padecimientos de la mujer
  • Uno para enfermedades metabólicas
  • Un Centro de Salud T3 (con equipo de laboratorio e instrumental similares a los de un hospital)

Estará ubicada en la colonia Ajusco Huayamilpas, y las obras darán inicio a finales de este mes, para concluirse en julio o agosto de este mismo año. Recibirá a mil pacientes por día, atendidos 80 profesionales de la salud de lunes a sábado de 8:00 AM a 20:00 hrs. En ella se brindarán servicios ambulatorios -es decir, que no se realizarán hospitalizaciones- gratuitos: ginecobstreticia, colposopía, densitometría, mastografía, odontología, atención psicológica, oftalmología, podología y geriatría. También contará con farmacia, un módulo para inmunizaciones y un cubículo de nutrición.

Mauricio Toledo, delegado en Coyoacán, explicó que desde hace varias administraciones se buscaba mejorar los servicios de salud de la población de la demarcación, donde los padecimientos más comunes son crónico-degenerativos.