Primera Noche de Museos del año en la CDMX

Conoce lo que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y los recintos culturales de la CDMX tienen en esta velada cultural nocturna.

El primer mes del año casi llega a su fin y como es ya una tradición, el último miércoles es la oportunidad de disfrutar la oferta de los museos de la Ciudad de México. Conoce lo mejor que habrá en la primera Noche de Museos de 2015.

 

Circuito Norte

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

NM_CCU

 

En este recinto se proyectará El corno emplumado. Una historia de los sesenta, de Nicolenka Beltrán y Anne Mette W. Nielsen, y habrá visitas especiales a cargo de curadores de siete.de.catorce, así como una activación de BioSoNot, de Gilberto Esparza. También pasarán el documental de Paulina del Paso Felipe Ehrenberg: el arte es sólo una excusa. Presentación con el artista y su autora Las actividades comienzan a las 18:00 hrs. y la entrada es gratuita. Se encuentra en Ricardo Flores Magón 1, Colonia Nonoalco-Tlatelolco.

 

Circuito Centro-Norte

Palacio de la Escuela de Medicina

NM_Medicina

Aquí podrás realizar un recorrido por el palacio y las salas del museo, así como asistir a la inauguración de la exposición

-Recorrido por el palacio y las salas del museo. Síntomas, de Duilio Rodríguez. Todo empieza a las 19:00 hrs. y la entrada es gratuita. Se encuentra en Brasil 33, frente a la Plaza de Santo Domingo.

 

Circuito Centro

Museo del Estanquillo

NM_Estanquillo

Hoy es el último día de las exposiciones dedicadas a dos de los mejores caricaturistas de México: ¡Así somos! Andrés Audiffred y su México y Rius para principiantes. Habrá recorridos guiados a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas y la entrada es libre. Se encuentra en Isabel la Católica 26, en el Centro Histórico.

 

Museo Manuel Tolsá

NM_Tolsa.

 

En este mismo circuito no te puedes perder la reapertura de este recinto que forma parte del Palacio de Minería, que abre con una instalación de Rodrigo Garagarza, llamada Peces. Abrirá de las 18:00 a las 22:00 hrs., y también el acceso es libre.

 

Circuito Revolución-Alameda

Museo Franz Mayer

 

Sin duda, una de las ofertas más interesantes es la exposición La Vuelta a la Bici, una muestra de más de 52 bicicletas, provenientes de 18 colecciones particulares y 13 marcas productoras. También habrá un concierto acústico de folk alternativo con Romina Guardino. Las actividades inician a las 19:00 hrs. y puedes entrar sin pagar.

 

Circuito Coyoacán

Fundación Pedro Meyer

NM_FPM

 

Este espacio del reconocido fotógrafo mexicano abre sus puertas por vez primera para la Noche de Museos, y lo hace con el equipo de Stop Motion MX, el festival de animación. Se encuentra en Francisco Ortega 20, en la colonia Villa Coyoacán. La entrada es libre.

 

 

 

Para conocer la cartelera completa y hacer tu itinerario, entra al siguiente enlace. y no olvides consultar nuestra guía de las exposiciones de la temporada en los museos capitalinos.