Documentales chicanos/latinos en el CCU

Documentales Chicanos/Latinos en el CCU

El 21 y 22 de mayo se exhibirá la primera edición del Festival del Cine Documental Chicano/Latino: una Retrospectiva, en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario. 

Este ciclo será una oportunidad para que los capitalinos conozcan más acerca de sus connacionales que viven en la frontera donde luchan día a día por encontrar una identidad entre dos culturas. 

En el Festival se proyectarán, al menos, dos documentales por día con entrada gratuita y en algunas sesiones, cineastas chicanos y latinos así como diversos especialistas de México invitados harán una introducción y un debate con la audiencia al final de la sesión.

cine_chicano_cartel

El organizador es el doctor David R. Maciel, especialista en temas culturales chicanos, mexicanos y latinoamericanos y autor de innumerables libros y artículos sobre el tema publicados en México y en Estados Unidos. La inauguración estuvo a cargo del destacado director de cine y teatro Luis Valdez (conocido por la obra de teatro Zoot Suit y la película La Bamba) el viernes 2 de mayo en la sala Julio Bracho del mismo recinto.

Este festival dará continuidad al ciclo anterior, “La Inmigración Mexicana en el Imaginario Cinematográfico”, que se llevó a cabo en el otoño pasado en la Filmoteca de la UNAM y en la Cineteca Nacional.

A continuación ve los tráilers de algunas de las películas que se exhibirán:

El estado de Arizona

 

Señorita extraviada

 

Disturbios pachucos

 

La tormenta que arrasó México

 

Soy chicano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *