¡Bienvenida a la CDMX, Primavera 2015!

Por si cargas energía, o no, esto es lo que debes saber sobre el equinoccio de la primavera.

De las cuatro estaciones que tenemos en el año, la primavera es una de las favoritas por los capitalinos, pues la Ciudad de México disfruta de su mejor clima, además de que la vista de las jacarandas alegra la mirada.

Este año, el equinoccio de primavera ocurrirá a las 16:45 horas de este viernes 20 de marzo, y terminará hasta el 21 de julio del 2015, cuando entre el verano. Así que prepárate porque nos esperan 92 días y 18 horas de calorcito y lluvias en la ciudad.

¿Qué pasa en el equinoccio de la primavera?

Este fenómeno ocurre cuando el sol está a la misma distancia de los dos polos de nuestro planeta y a raíz de esto el día y la noche tienen la misma duración. Este fenómeno ocurre dos veces al año y en esta ocasión coincide con el eclipse solar que se pudo ver en Europa.

¿Vas a ir a cargarte de energía?

Aunque no hay datos que sustenten que los prehispánicos se cargaban de energía durante el equinoccio, los seguidores de la cultura New Age acostumbran acudir a los centros arqueológicos durante estas fechas. Por ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplicará el operativo de seguridad para la protección del público y de los monumentos arqueológicos.
equinoccio 2015
El operativo de protección se realizará del viernes 20 al domingo 22 de marzo en los sitios que registran gran afluencia de visitantes en esos días, como son:

  • Cuicuilco y Templo Mayor en la CDMX
  • Teotihuacan
  • Tula (Hidalgo)
  • El Cerrito (Querétaro)
  • Chichén Itzá y Dzibilchaltún (Yucatán)
  • Palenque (Chiapas)
  • San Gervasio (Quintana Roo)

Estas son algunas de las recomendaciones que debes acatar durante tu visita a estos sitios

INA_PRIMAVERA

 

 

El horario en la mayoría de los recintos es de 9:00 a 17:00 horas y el costo varia de los 39 a los 64 pesos. El domingo la entrada será gratuita para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.

Pero eso no es todo lo que habrá para celebrar la llegada de la estación favorita de todos. A continuación te decimos qué actividades de inicio de la primavera no te puedes perder.

 

Noche de Primavera Sobre Ruedas

Si buscas una forma diferente de cargarte de energía, mañana sábado 21 de marzo habrá una edición más del Paseo Nocturno, que tendrá como tema la “Noche de Primavera Sobre Ruedas”. El circuito abarcará el interior del Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de las 19:00 a las 11:00 de la noche.

 

Si no tienes bici, en la Glorieta de la Palma en Avenida Juárez, esquina con Paseo de la Reforma, de 19:00 a 22:00 horas estarán los módulos de préstamo de bicicletas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús permitirán el ingreso de usuarios con bicicletas a partir de las 17:00 horas y hasta termino del servicio.

Romance, comida y primavera ¡La cita perfecta!

Si buscas un momento romántico, lánzate (en lo que dura el paseo ciclista “Noche de Primavera Sobre Ruedas”) al Mega Picnic Nocturno que tendrá lugar junto Tótem Canadiense, ubicado en la primera sección de Chapultepec. Si te dan ganas de bailar, pues también ve porque habrá un concierto con un grupo de reggae.

Carnaval en Primavera

El Ángel de la independencia será testigo de la fiesta que se está preparando para la noche de este 21 de marzo, donde los capitalinos podrán bailar al ritmo de la música de los 80. El baile se realizará durante el paseo.