Prevén que ciclovía del Centro Histórico llegue hasta Marina Nacional

bici nota

El proyecto es que la ciclovía pase por Independencia hasta Balderas, luego Morelos, dar la vuelta al Monumento a La Revolución y llegar a Buenavista y otro brazo a Marina Nacional.

La Delegación Cuauhtémoc inició los trabajos de habilitación de una ciclopista en la calle Independencia, en el Centro Histórico y se pretende la obra sea continuada hasta la Avenida Marina Nacional.

La ciclopista fue promovida por Javier Hidalgo, el Director de Gestión Urbana de la Delegación; la pista será exclusiva para ciclistas y comenzó a pintarse la tarde del viernes 10 de marzo y hasta el momento sólo abarca una cuadra, de Eje Central a López.

Esta vialidad mide dos metros de ancho que, de acuerdo con Hidalgo, es lo que establece la norma en materia de ciclovías, y reconoció que la SEMOVI deberá certificarla. De igual manera la intención es que sea paralela a Avenida Juárez.

El proyecto es que la ciclovía pase por Independencia hasta Balderas, luego Morelos, dar la vuelta al Monumento a La Revolución y llegar a Buenavista.

Otro brazo de esta misma vialidad iría por Antonio Caso hasta Marina Nacional, hasta conectar con la Delegación Miguel Hidalgo con la que la Delegación Cuauhtémoc, sin embargo, aún se están realizando las adecuaciones y acuerdos para que se pueda concretar.

SSP vigilará ciclovías

¿Sabes en dónde comer?, ¿hospedarte?, ¿Dónde están los mejores tacos? ¿Qué comprar? Y qué espacios debes visitar en México.
No te pierdas las recomendaciones de Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante en Xplora todos los viernes a las 20:30 hrs.

***