Preven nevadas en las zonas altas de la CDMX

Don.Goyo (1)

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que se prevé la caída de nieve o aguanieve en el Valle de México.

El SMN alertó que nos espera una noche fría a todos los capitalinos, alcanzando una temperatura mínima de siete grados Celsius (°C) en las primeras horas de este jueves.

Mientras que algunas regiones del país ya se han registrado nevadas como en Zacatecas, Chihuahua, Durango e Hidalgo, indicó que en el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 18 grados Celsius y una mínima de 7 grados.

En su pronóstico para la región, indicó que se espera cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla o neblina por la mañana, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a 2 mil 500 metros en la región.

Detalló que las condiciones climáticas responden a la entrada al territorio nacional de frente frío número 34 aunado a la posibilidad de un nuevo evento de Norte con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Para mañana los meteorólogos prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.