Presupuesto 2018 de la CDMX tendrá la prioridad de reconstrucción y desarrollo de la capital

WhatsApp Image 2017-12-18 at 09.51.41

El mandatario señaló que la CDMX requiere de un presupuesto sólido para enfrentar las tareas de reconstrucción.

Por: Enrique Muñiz.

El presupuesto 2018 de la Ciudad de México tendrá la prioridad de reconstrucción y desarrollo de la capital del país. Así lo refrendó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este lunes.

Ante las discusiones que se han dado en la ALDF sobre este tema y los reajustes que proponen hacer al presupuesto, el mandatario señaló que la Ciudad de México requiere de un presupuesto sólido para enfrentar las tareas de reconstrucción.

Destacó que estas discusiones son normales en el órgano Legislativo y confía en que se le dará prioridad al apoyo de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

El Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora informó que se trabaja en recursos especiales para las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta principalmente en las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En tema de verificentros, informó que la CAMe estará dando un anuncio en las próximas horas sobre las adecuaciones tecnológicas que se realizarán en los verificentros de la Megalópolis, incluidos los de la Ciudad de México. Añadió que se estima una prórroga para el otorgamiento de hologramas en la capital del país, pero será la CAMe quien detalle la información. Lo que aseguró es que no se afectará a los automovilistas de la capital ni de interior de la República.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***