Presentará GDF ante ALDF ley para desvincular salario de multas

Salario.Minimo.2

Esta semana el Gobierno de la CDMX presentará ante la ALDF una iniciativa para desvincular el salario mínimo de multas y sanciones.

Al comparecer frente a las comisiones unidas de Fomento Económico y de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseguró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, enviará a los diputados locales una iniciativa de ley que pretende desindexar al salario mínimo de multas en la CDMX. Es decir, que este no sea éste la medida mediante la cual se cobren las sanciones.

Chertorivski reconoció que este tema forma parte fundamental de la propuesta de recuperación del salario mínimo hecha por el mandatario capitalino en la que se incluye un aumento del suelto básico de 67.29 a 82.86 pesos para todos los trabajadores capitalinos en 2015. Aunado a esto, anunció que a las microempresas que decidan entrar al programa de recuperación de salarios durante un año se les descontará el impuesto sobre nómina.

El secretario afirmó que, de aceptarse esta desvinculación del salario, los legisladores capitalinos estarían demostrando al resto del país que sí es posible separarlo de otras variables económicas, como los préstamos.

Durante su comparecencia, añadió que la creación de empleos en la Ciudad aumento 10% en comparación al año pasado (80 mil empleos en el último semestre) lo que representa un 20 % del total nacional.

Si quieres más sobre este importante tema para todo los capitalinos escucha lo que el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski dijo a los micrófonos de A Tiempo 21.