Presentan prototipo de tren con piloto automático para el Metro

Se busca aumentar la capacidad de transportación de usuarios, por eso se pusieron en marcha cuatro trenes rehabilitados de las líneas 1, 2, 4 y B.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentaron un nuevo modelo de tren con piloto automático, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de convoyes y reducir fallas en el transporte.

Los beneficios para los usuarios de este nuevo prototipo del programa de Transformación del Sistema de Pilotaje Automático son: Disminución de fallas, aumento en la disponibilidad de trenes y la reducción en la dependencia en la dependencia tecnológica de empresas extranjeras.

Además, se busca aumentar la capacidad de transportación de usuarios, por eso se pusieron en marcha cuatro trenes rehabilitados de las líneas 1, 2, 4 y B.

“Estos cuatro trenes estarán transportando arriba mil 500 pasajeros. Será en enero cuando se reincorporen cuatro o cinco trenes rehabilitados.” añadió el mandatario local.

Para 2017 seguirán las mejoras y mantenimiento del Metro.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***