Presentan Paquete Económico 2016

Mance

No se afectarán los programas sociales ni habrá un alza en los impuestos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió el Paquete Económico para el Ejercicio 2016, por parte del Gobierno de  la Ciudad de México.

El paquete, entregado por Édgar Abraham Amador Zamora, titular de la Secretaría de Finanzas capitalina está integrado por 4 documentos:

  1.  El Documento de Desempeño Económico del DF y Perspectivas 2016
  2. La Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016
  3. La Iniciativa de Decreto de Reformas al Código Fiscal
  4. El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, la administración capitalina propone un gasto de 177 mil 834 millones de pesos, que representa un incremento nominal de 5.1% en comparación con 2015.

El secretario de Finanzas aseguró que pese al difícil año, no se contempla un incremento de impuestos y siguiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, no se afectarán los programas sociales.

También mencionó que se tiene un muy buen desempeño en los rubros más importantes de la recaudación de la ciudad como el impuesto predial y de inmuebles.

El 22.9% del monto propuesto a la ALDF corresponde a la ampliación de las Líneas 12 y 9 del Metro, la construcción de los corredores viales de las Líneas 5 y 7 del Metrobús, así como la renovación de la Línea 1 del Metro y la adquisición de 15 trenes para la misma. El 8.4% del gasto, se invertiría para mejorar la vivienda y al desarrollo de vivienda en conjunto.

El Paquete Económico para el Ejercicio 2016 será analizado, discutido por la ALDF para su aprobación.