Presentan multiplataforma ciudadana para el Sistema de Justicia Penal

culuklmukae_j_1

El Gobierno de la Ciudad de México y Locatel presentaron #JusticiaParaTi

A través de Locatel con el numero telefónico *1111 o la página web los ciudadanos que sean víctimas, imputados o testigos de algún delito recibirán orientación oportuna de manera gratuita y práctica.

En esta primera etapa, la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tabasco se incorporan a la plataforma mientras que el resto de las entidades lo harán de forma paulatina, aseguró Karina Moreno Ocampo, titular de Locatel.

Esta plataforma está disponible las 24 horas los 365 días del año y opera con expertos en seguridad y justicia para garantizar una oportuna orientación a la ciudadanía.

En tanto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera reiteró que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha sido el mayor reto que ha enfrentado el país y la Ciudad de México.

Resaltó la relevancia que Locatel tiene a nivel nacional como número telefónico de referencia en ayuda para casos de emergencia, información y orientación ciudadana.

Resaltó que esta plataforma incluye apoyo personalizado vía el *1111, chats informativos y emisión de información de forma continua.

 

 

 

***