Presentan ‘Like a la Vida’ para concientizar sobre salud mental a jóvenes en CDMX

like-a-la-vida

La campaña está dirigida a jóvenes capitalinos para prevenir suicidios.

Para reducir la incidencia del suicidio entre jóvenes de entre 14 y 29 años en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la campaña “Like a la Vida”, con la cual se busca la prevención del suicidio y será difundida en redes sociales.

El mandatario capitalino explicó que el objetivo de esta campaña es que, cuando una persona busque la palabra ‘suicidio’ en los buscadores de Internet, tengan como primeras opciones consejos e información para atender este problema.

Además, aseguró que es importante atender a este sector de la población y poner a la Ciudad de México a la vanguardia en materia de prevención de suicidio juvenil, pues ocupa el lugar 17 en este tipo de casos. Es por esta razón que se han generado centros como el hospital de las emociones y otras medidas que hoy llegan a las redes sociales.

En el caso del Centro de Atención Emocional en Venustiano Carranza, se logró que mil 203 jóvenes entre 12 y 23 años desistieran del deseo de suicidarse.

 

 

Con información de Alberto Álvarez Santana.

 

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***