Presentan Liga de Futbol Americano Profesional

futbol

La Liga de Futbol Americano Profesional nace para promover el deporte y la activación física entre las y los capitalinos, principalmente la población infantil. 

En el camino para ser “La Capital del Deporte”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), en busca de que más gente se involucre en el deporte.

La LFA que iniciará el próximo 21 de febrero, contará con 3 equipos de la capital (Mayas, Condors y los Eagles) y uno del Estado de México (Raptors); principalmente formados por jóvenes universitarios. 120116-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-LIGA-DE-FUTBOL-AMERICANO-PROFESIONAL-7 Cada equipo está conformado por 40 jugadores profesionales, la temporada regular arrancará el 21 de febrero con un partido entre los Mayas y Raptors en Magdalena Mixhuca.  

La temporada regular constará de seis jornadas y el juego de campeonato está previsto para el 3 de abril de 2016. 

Además, Miguel Ángel Mancera, destacó que la LFA representa una gran fuente de creación de empleos ya que creará 300 empleos directos y cuatro mil de manera indirecta.

“Esta liga representa la generación de 300 empleos de manera directa y más de cuatro mil empleos de manera indirecta. Los jugadores gozarán de salario, seguridad social y cobertura médica, entre otras prestaciones”, dijo

El jefe de gobierno destacó todos los eventos deportivos que se preparan para este 2016.  “Son buenas noticias deportivas en la capital: tendremos Fórmula 1, Fórmula E, la UFC, la NBA, algunas sorpresas para los ciclistas, hockey”.