Presentan boleto conmemorativo del Metro en defensa de la educación

Captura.de.pantalla.2016.08.25.a.las.17.37.31

Para reconocer el esfuerzo de los maestros y la aportación que hacen día con día a la educación se develó un boleto conmemorativo.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro conmemorativo “Defensa de la Educación y Escuelas Públicas”.

En el boleto aparecen las siglas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la leyenda “Escuela y Educación Gratuita. Artículo 3o constitucional”.

Durante la presentación el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el apoyo a los profesores de educación pública en la capital del país continuará mediante el programa: Contigo Maestro. 

Asimismo, hizo un llamado a pensar en los maestros que realizan su labor en lugares remotos y de limitados accesos como en las sierras o pueblos alejados de las grandes ciudades.

Añadió que la capital del país no está en contra de los derechos y garantías de los maestros pero tampoco está a favor de afectar a los niños que estudian en estas escuelas públicas.

Además reconoció el trabajo de los profesores que el lunes pasado permitieron la apertura de 4 mil 200 escuelas de educación básica.

mancer

 

 

***