Presentan avances de Médico en tu Casa

médico en tu casa

Con el programa se han beneficiado un millón de capitalinos.

El Jefe de Gobierno de la CDXM, Miguel Ángel Mancera, presentó los avances del programa “Médico en tu Casa”, donde afirmó que durante los 10 meses en los que ha estado en operación dicho programa, se han atendido más de un millón de hogares en toda la capital.

También recalcó que representantes de varios países han externado su interés por analizar el modelo que se utiliza, no sin antes recalcar que los programas sociales implementados en la CDMX deben llegar a todos los ciudadanos, sin importar color ni ideologías.

“En el extranjero están observando ya El Médico en tu Casa. Lo está observando Cuba, lo está analizando Harvard y un equipo que está trabajando también en un programa del Presidente Obama, allá en Estados Unidos, que se llama Obamacare y van a venir a analizar cómo funciona en la Ciudad de México”, Miguel Ángel Mancera.

Se han visitado 1 millón 87 mil 854 hogares en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero e Iztapalapa y durante éstas visitas se atendieron 97 mil pacientes siendo éstos:

  • 89 mil adultos mayores
  • 7 mil 554 padecen alguna discapacidad
  • 5 mil 544 mujeres embarazadas en situación de riesgo
  • 91 pacientes terminales
  • 379 pacientes postrados

También se mencionó que el programa ha ofrecido 5 mil 22 servicios odontológicos y que incluso sirvió para detectar 40 casos de personas en situación de abandono .

Tomando como modelo “Médico en tu Casa”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementó un programa similar nombrado “ISSSTE en tu casa”.

El mandatario capitalino aseguró que los resultados son un referente tanto nacional como internacional para que se diseñen éste tipo de acciones que ayuden a la población en situación vulnerable a tener servicios de salud.