Presentan App “CDMX Contigo” en apoyo a migrantes en EU

Gracias a este esfuerzo, la Ciudad de México fue declarada Ciudad Santuario, pues cumple con sus compromisos de apoyo a connacionales.

La aplicación CDMX Contigo ya está disponible para los connacionales en Estados Unidos y fue presentada por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en gira de trabajo en California, en un encuentro con Edmund G. Brown Jr., gobernador de este estado.

Cuenta con un botón de alerta que al ser oprimido envía de manera inmediata un aviso de emergencia a familiares y amigos, así como a LOCATEL, para que a su vez se haga contacto con el Consulado más cercano al lugar de donde se haya lanzado el aviso. Los migrantes también contarán con asesoría en materia jurídica, médica y psicológica.

El objetivo es conformar una red que sume todos los domicilios de los migrantes alrededor de Estados Unidos, para lograr una fuerza mayor de comunicación y apoyo. Además, la aplicación también se comparte con los estados de la República, de esta manera, se establece un sistema de asistencia las 24 horas, los 365 días del año.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores de Sonora, Morelos y Oaxaca: Claudia Pavlovich, Graco Ramírez Abreu y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente; así como el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07:00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***