Presentación de las Unidades Móviles para el Programa “Maestro en tu casa”

chamba-2

En la Ciudad de México menos de 85 mil 140 personas no saben leer y escribir, 911 mil no tienen secundaria y 338 mil la primaria.

Esta mañana Mauricio Rodríguez Alonso, Secretario de Educación de la Ciudad de México acompañado del Director General de Educación para los Adultos Mauricio López Velázquez asistieron a la “Presentación de las unidades móviles maestro en tu casa”, programa que implementa la Secretaría de Educación capitalina para motivar a la ciudadanía que no cuente con la primaria, secundaria terminada a obtener su certificación.

Serán tres unidades móviles las que recorrerán las delegaciones con mayor número de rezago educativo como Iztapalapa, Gustavo A. Madero,  Álvaro Obregón,  Coyoacán y Tlalpan.

Estas unidades están compuestas por dos salas, la primera  se realiza una evaluación de conocimientos de 10 preguntas para aquellos que tengan deseos de certificar sus estudios, esto con la finalidad de conocer si serán enviados Centros educativos o si en ese momento cuentan con los conocimientos necesarios para realizar su examen de certificación.

Con información de: Erika Sandoval 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***