Presenta MAM el programa “Educación Garantizada”

Captura.de.pantalla.2016.03.28.a.las.16.16.59 (1)

El Gobierno de la Ciudad de México entregará 92 millones en becas a niños huérfanos o con padres discapacitados. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa “Educación Garantizada” con el que se beneficiará a 9 mil estudiantes desde preescolar hasta el nivel medio superior.

El mandatario realizó la entrega de tarjetas del programa con las que se apoyará con 832 pesos mensuales a los alumnos de entre 3 y 18 años de edad de escuelas públicas.

Con el fin de evitar la deserción escolar, Miguel Ángel Mancera, anunció que a dicho programa se le invertirá 92 millones de pesos con lo cual se apoyará con becas de estudio a los menores de edad, huérfanos o cuyos padres padecen alguna invalidez permanente, evitando la deserción escolar.

Explicó que este año se otorgarán mil 400 nuevos plásticos a beneficiarios y que “Educación Garantizada” ha sido evaluado por instancias internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, así como por universidades e institutos de alto prestigio como el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

“Primero, evitar que los niños y que las niñas se queden sin la educación; no porque no quieran las mamás, las jefas de familia, sino porque a veces se vuelve muy difícil, se vuelve un tema de elección entre ‘o va a la escuela o le doy de comer, o pago el transporte o comemos todos los que estamos en la casa’. Y entonces vienen los sacrificios y entonces hay que ir sacrificando lo que a la vuelta del tiempo se vuelve un daño, pues ya irreparable, ya muy difícil de compensar”, destacó el jefe de Gobierno capitalino.