Presenta GobCDMX plataformas digitales para difundir cultura local

Se trata del Centro de Información del Patrimonio de la Ciudad de México y Cartelera CDMX.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó el funcionamiento de dos plataformas digitales para difundir la cultura local. Se trata del Centro de Información del Patrimonio de la Ciudad de México y Cartelera CDMX.

La primera ha sido construida con la colaboración de la Secretaría de Cultura Federal y la UNESCO. En ésta, se podrá consultar todo lo relacionado con el patrimonio cultural capitalino. Hasta el momento, la plataforma cuenta con información relacionada con 27 mil objetos. Esta se puede consultar en www.patrimonio.cdmx.gob.mx

La segunda plataforma es una guía que dará a conocer todos los eventos artísticos y culturales que se desarrollan en la ciudad. Aquí se podrá consultar los detalles de cualquier evento organizado por Instituciones académicas, delegaciones y organizaciones culturales federales y locales. La página es www.cartelera.cdmx.gob.mx

Durante la presentación realizada por el Secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez Martín; el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que con este trabajo conjunto entre las Secretarías de cultura local y federal se demuestra que, más allá de las responsabilidades de cada dependencia, se pueden realizar proyectos conjuntos entre los gobiernos locales y federal.

Destacó que con esto se fortalece la difusión de la cultura y que, incluso, este modelo de plataformas se podría replicar en otras entidades del país, al tiempo que en la Ciudad de México se buscará llevar a los smartphones a través de una aplicación móvil.

 

 

Con información de Enrique Muñiz.

 

¿Sabes en dónde comer y hospedarte?,
¿dónde están los mejores tacos?, ¿qué comprar? y ¿qué espacios debes visitar?
No te pierdas las recomendaciones de
Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante
en Xplora, todos los viernes a las 20:30 horas.      

***