Esto es lo que hay en el Festival del Centro Histórico 2015

Como desde hace 31 años, el Festival del Centro Histórico trae arte y fiesta a la CDMX.


Exposiciones artísticas, interpretaciones escénicas y un sinfín de conciertosdon lo que habrá en el primer cuadro de la Capital del 25 de marzo al 12 de abril durante el Festival Centro Histórico 2015, con presentaciones de artes escénicas, artes visuales, conciertos y actividades para niños.

Este año, iniciará con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes. Los siguientes son algunos de los conciertos que habrá:

  • El “Proyecto Chaplin” ofrecerá un ensayo abierto al público, en la Plaza de Santo Domingo. Este proyecto interpreta las composiciones que hizo Chaplin para dos de sus filmes: City Lights y The Kid.
  • La cantante canadiense de raíces mexico-sudafricanas, Amanda Martínez, dará un concierto en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina.
  • El violinista estadounidense Philippe Quint tendrá cuatro conciertos acompañado por otros talentosos músicos, que incluirá sonatas de Beethoven, Franck, Debussy y Brahms, así como piezas Dvorak y Mozart.
  • Magos Herrera y Javier Limón se unen para crear el show “Dawn”, el cual podrás ver el 28 de marzo en el Palacio de la Escuela de Medicina.
  • La Compañía Nacional de Opera presenta “Don Giovanni”, la ópera compuesta por Mozart. Contará con la partición del tenor mexicano Ramón Vargas. Es el 29 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

Otros conciertos son los de Los Camperos de Valles, AfroCuba de Matanzas y Fatoumata Diawara, quien pisa por primera vez nuestro país para mostrarnos cómo se hace rock en Mali.

 

f22

 

Para quienes gusten de la danza, se ofrece Les Ballets Jazz de Montréal que presentará Harry, Zero In On y Rouge y L´Eventail con Viaje por Europa, en el Teatro de la Ciudad.

 

homeridas2

Dos obras son las que los amantes del teatro podrán disfrutar:

  1. Homéridas, de Ximena Escalante, interpretada magistralmente por la Compañía Nacional de Teatro.
  2. La Divina Comedia, de Meno Fortas, en el Teatro de la Ciudad.

 

F2

 

Éstas son algunos de los espectáculos que habrá, pero hay muchos más eventos. En la página oficial del Festival se puede consultar todo lo que habrá este año. Habrá actividades en el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, Laboratorio de Arte Alameda, el Anfiteatro Simón Bolívar, la Escuela de Medicina, la Iglesia de Santo Domingo, el Museo de la Ciudad, el Colegio Nacional y plazas públicas.