Preparan protocolo para funcionarios en el uso de redes sociales

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El plan será presentado a los jefes delegacionales el próximo lunes.

Con el fin de evitar la violación de los derechos humanos, la discriminación y la violación de la protección de datos personales, la Comisión de Derechos Humanos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, el INFODF, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Secretaría de Gobierno, preparan un Protocolo de Actuación para el uso de las Redes Sociales por parte de los funcionarios públicos.
De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, esta normativa no trastoca el uso y libertad del Internet de los capitalinos. En entrevista para Capital 21, el asambleísta reiteró que la Ley de la Información y Protección de Datos Personales de la capital, garantizan los derechos de todos los ciudadanos, por lo que este protocolo reafirmará y salvaguardará estos principios por encima de las acciones de Gobierno.

“En ningún momento estamos hablando de normar o limitar el uso de las nuevas tecnologías de la población en su conjunto. Ese no es el objetivo” afirmó Luna Estrada.

El asambleísta destacó que este protocolo se da con el fin de que ningún funcionario “rebase esa línea tenue que de pronto existe entre la dignidad humana, los derechos humanos y la privacidad, inclusive”.
Por su parte, el Consejero presidente del InfoDF, Mucio Hernández, refirió que el protocolo de actuación para el uso de las redes sociales, se trata de un parámetro de convivencia que hará más amable y segura la relación entre la población y los funcionarios públicos, desde las redes sociales, sin poner en riesgo a las personas.

 

Si quieres sabes más sobre este protocolo que se presentará a los 16 jefes delegacionales de la CDMX el próximo lunes 16 de febrero, ve la siguiente nota de A Tiempo 21.