All Blacks reciben el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017

La selección de rugby de Nueva Zelanda, tres veces campeona del mundo, es distinguida por ser ejemplo de integración racial y cultural.

Los All Black, selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017. Esto por ser considerada un ejemplo de integración racial y cultural, que transmiten valores de unidad, amistad, solidaridad y deportividad; como informó la fundación.

Los neozelandeses se llevan un premio que también les reconoce sus tres títulos mundiales (1987, 2011 y 2015) y su trascendencia internacional, al ser considerado el equipo de rugby más competitivo y representativo del mundo, gracias a la tradicional haka, el baile maorí que realizan antes de cada partido.

Formado en 1893, es el equipo es el que más puntos ha conseguido en la historia del rugby. Han ganado más del 70 por ciento de sus partidos, por lo que se ubican entre los mejores conjuntos de todos los tiempos. Desde su debut internacional de 1903, solo Australia, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Gales han derrotado a Nueva Zelanda en partido oficial.

 

 

Este año el jurado ha estado compuesto por catorce dirigentes, entrenadores, deportistas y periodistas, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la campeona olímpica Theresa Zabell; y el doble campeón mundial de atletismo y ganador del Premio Príncipe de Asturias 1997, Abel Antón, que ha ejercido como presidente del jurado.

Los Premios Princesa de Asturias de los Deportes son otorgados desde 1987, a quienes contribuyen con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***