Premio Nobel de la Paz 2017

DLdCyicW0AAyEBF

Este premio también es un llamamiento a los países que cuentan con arsenales atómicos a que inicien negociaciones serias para eliminarlo.

El día de hoy se otorgó el Premio Nobel de la Paz a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), esto,   por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas.

El comité hizo un llamado a las potencias nucleares que se pongan de acuerdo de una vez por todas y conduzcan sus negociaciones de forma seria con el fin de eliminar las armas nucleares.

La ICAN, una coalición mundial de oenegés, impulsó un tratado histórico de prohibición de las armas nucleares que fue adoptado por 122 países, aunque su alcance es sobre todo simbólico, dada la ausencia de las nueve potencias nucleares entre los firmantes.

Cabe destacar que la ICAN recibirá el premio que consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque de nueve millones de coronas suecas durante la ceremonia que se celebrará en Oslo el 10 de diciembre.

DLcrl45W4AAriWl

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***