Premio de Ingeniería CDMX 2017

premio-1

Fue entregado el Premio de Ingeniería CDMX 2017 a Manuel Salvoch Oncins quien participó en la creación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro y diversos edificios corporativos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó esta mañana el Premio de Ingeniería CDMX 2017 a Manuel Salvoch Oncins; al entregar el galardón, señaló que esta profesión es fundamental para la planeación de la Ciudad de México la cual requiere de mayor modernidad. Asimismo Invitó a todos los ingenieros para que visiten y utilicen la Gran Maqueta de la CDMX, una herramienta de apoyo para el desarrollo de infraestructura y modernidad de la capital del país.

En la ciudad se impulsa a la ingeniería mexicana y como ejemplo se encuentra el Metro, en donde Ingenieros mexicanos ya construyen piezas del metro. Destacó que el reto y la meta son construir los trenes del Metro en nuestro país con el apoyo de los profesionistas mexicanos.

Asimismo hizo mención sobre el cambio climático, que es una realidad y que el gobierno federal debe entender que no es un capricho la inversión en infraestructura hidráulica en la Ciudad de México.

Además anunció que en breve promulgará la ley que permita en los años subsecuentes conmemorar con una celebración el día del Ingeniero en la capital.

Por su parte, el Secretario de Obras de la Ciudad de México indicó que actualmente hay 80 mil estudiantes de ingeniería, el 80 por ciento estudian en la capital del país.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***