Premia BID al Gobierno de CDMX por impulsar empoderamiento de la mujer

El reconocimiento fue para el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario, por sus esfuerzos para revertir la conflictividad social y urbana.

El pasado 30 de marzo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó el Premio “Eduardo Campos” al Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario, operado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO-CDMX).

El programa tiene el objetivo de recuperar espacios con alto nivel de degradación urbana, por lo cual fue reconocido como una de las mejores prácticas locales para garantizar la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana en políticas públicas, la toma de decisiones comunitarias y el empoderamiento de las mujeres.

Lo anterior gracias a que más del 60 por ciento de los cinco mil proyectos ejecutados a través del programa, han sido impulsados por el sector femenino, informó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la SEDESO-CDMX.

El premio fue otorgado en la categoría “Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer”, como parte del concurso “Gobernarte”, realizado anualmente por el BID para identificar y difundir experiencias innovadoras en los gobiernos en América Latina y el Caribe.De 21 ciudades participantes, la Ciudad de México y Medellín fueron distinguidas en esta selección.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07:00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***