Posición de México ante la notificación al Congreso de Estados Unidos sobre TLCAN, mientras continúan negociaciones con Canadá

tlcan-2247501

Los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte.

Comunicado de: SRE-SE

El día de hoy, el Gobierno de Estados Unidos envió a su Congreso una notificación de intención de firmar un acuerdo relativo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México, y con Canadá en su caso, mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá.

La notificación enviada por EUA, representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y EUA en relación con el TLCAN.

Las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá continuarán la semana entrante. El Gobierno de México continuará dando seguimiento puntual a la negociación entre ambos países.

México participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte.

Los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***