¿Por qué se celebra el Día Mundial del Bikini?

11

El bikini vio la luz del sol el 5 de julio de 1946 por el ingeniero francés llamado Louis Réard quien lo presentó con una bailarina llamada Micheline Bernanrdini como su modelo.

En la actualidad algo que nunca debe faltar en el verano y en las playas es el bikini, el cual consiste en dos piezas de tela elásticas que se convirtió rápidamente en un accesorio mas del vestidor femenino.

Pero ¿Por qué se llama Bikini? Su inventor lo nombró así en honor a un conjunto de pequeños arrecifes de las Islas Marshall, en el océano Pacifico.

Algunos historiadores y arqueólogos consideran que este tipo de bañador ya existía en los tiempos del Imperio Romano, lo que evidencia el encuentro de un mosaico de la Villa Romana del Casale que representa varias gimnastas vestidas con esas prendas, pero no fue hasta el 5 de Julio que el ingeniero francés Louis Réard lo presentó de la mano de Micheline Bernanrdini como su modelo.

Hubo países en los que se prohibió el uso del bikini, como España, Italia y Bélgica. Como dato curioso, en Francia, había policías armados que medían la tela antes de que las mujeres entraran en las playas.

El uso del bikini se volvió mas popular gracias a actrices como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y entre otras que  lucieron la prenda, incrementando su popularidad.

4 datos de la historia del bikini

 

  • El mejor aliado de esta prenda fue el cine, que le sirvió como una plataforma muy útil para llegar a los armarios de las mujeres de la época.

 

  • Brigitte Bardot, fue una de las pioneras en apostar por el bikini, causando revuelo con uno de estos modelos durante el Festival de Cannes en 1953.

 

  • En 1964, la revista ‘Sport Illustrated’ puso en una de sus portadas a la modelo Babette March luciendo un bikini blanco, luego de que André Laguerre, editor de la publicación no tuviera suficientes eventos deportivos para completar dicha edición y pidió a la redactora de moda, Jule Campbell, ayuda para rellenar el espacio, incluida la portada.

 

  • Para los años 70, se comenzó a popularizar el bikini tanga, relacionado directamente con diseños brasileños.

Los bikinis siempre estarán a la vanguardia y combinando diseños clásicos con deportivos, y tal parece que el bikini no parece tener fecha de expiración.

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***