¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Sonrisa?

risas

Como cada año, el primer viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa.

Este día fue impulsado por Harvey Ball, el conocido creador del famoso icono amarillo de la carita sonriente  en el año 1963.

Este creador pensó que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa, es por eso que desde 1999  celebramos en su honor el primer viernes de octubre el Día Mundial de la Sonrisa.

Con esta celebración se impulsan afomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, así como que, al menos por un día, las personas sean amables con todo el mundo para contagiarlos.

Asimismo,  al fallecer Haervey Ball en el año 2001, en su honor se creó la Fundación Harvey Ball World Smile que en este día recaudan fondos de caridad para contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas. También promueven la amabilidad hacia los demás.

Beneficios de sonreír

  • Mejora la calidad de vida de las personas, porque se activan entre 100 y 400 músculos.
  • Sonreír trae beneficios fisiológicos y por eso existe la risoterapia.
  • Reír es gratis y nos recompensa con prevención de la depresión y aumenta la energía en el cuerpo.
  • Ayuda a que el cerebro libere endorfinas, es decir, baja el nivel de estrés y otorga mayor felicidad.
  • Las personas que sonríen con más frecuencia, son menos propensos a tener ataques al corazón y se reduce la presión sanguínea.
  • La risa también puede ayudar a disminuir dolores, ya que las endorfinas actúan como analgésico y distrae la mente a pensamientos positivos.

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***