¿Por qué se celebra el día de The Beatles?

「A_Hard_Day_s_Night_映画」の検索結果_-_Yahoo_検索(画像)

Desde hace varios años, se ha celebrado el día de los Beatles, pero ¿A qué se debe esta celebración y por qué algunos fanáticos prefieren celebrarlo el 27 de febrero?

Por: Fernanda García.

En julio de 1964, The Beatles regresaban a Inglaterra, después de su primer gira mundial que duro casi un mes, y donde visitaron varias ciudades de Australia, Nueva Zelanda, Copenhague, Hong Kong y Holanda, su fama incrementó después de su presentación en el show de Ed Sullivan, en febrero del mismo año. Uno de los programas con más popularidad de esa década.

El 6 julio de 1964 se llevó a cabo en Londres, la premiere de su película A “Hard Day’s Night”, dirigida por Richard Lester, cuatro días después (el 10 de julio) The Beatles viajaron a su Liverpool para estrenar el filme. Ese mismo día también fue lanzado al mercado su álbum con el mismo nombre de la cinta, y el cuál contenía sus canciones.

Rápidamente “A hard day’s night” escaló hasta la posición #1 en las listas de popularidad en una semana, y permaneció en la cima durante tres semanas.

Hay muchas dudas de la existencia de esta celebración, pero sin duda estos hechos fueron los que lanzaron a la fama mundial a The Beatles. Por esa razón, es que desde el 2008 se organizó en Liverpool el primer Día de los Beatles que hasta la fecha continúa y ha ido creciendo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *