¿Por qué el mundo se pinta de azul hoy?

cae-dmca_cupon_once_logo

Uno de cada 160 niños tiene cierto grado de autismo, y los síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la edad adulta.

El 2 de abril de 2007, fue declarado por la ONU como Día Mundial del Autismo, con el objetivo de dar a conocer este trastorno neurológico y ayudar a liberar a quienes lo padecen de los muchos prejuicios a los que hacen frente día a día.

¿Pero qué es el Autismo?

Es un trastorno del espectro autista (TEA) y se refiere a una amplia gama de condiciones neurológicas complejas que se caracterizan por dificultades en las habilidades sociales, la comunicación y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo.

¿Cuántos tipos de Autismo existen?

Existen muchos tipos de Austimo, pero los más comunes son los siguientes:

  • Trastorno Autisa
  • Trastorno Asperger
  • Trastorno de RETT
  • Trastorno Desintegrativo Infantil

 

Foto de oskart87

 

¿Por qué el azul?

Este día también es conocido como el ‘Día Azul’ fue gracia a la asociación AUTISM SPEAKS, una organización americana de apoyo al autismo, quien lanzó la operación LIGHT IT UP BLUE (ilumina en azul).

Esta iniciativa se realiza por todo el mundo y tiene como objetivo sensibilizar sobre el autismo iluminando de azul monumentos, hoteles, complejos deportivos, salas de conciertos, museos, puentes, comercios, casas,etc.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *