¿Por qué conmemoramos el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología?

ciencia_y_tec

Gracias a un latinoamericano es que conmemoramos este día en todo el mundo.

Es un hecho que la Ciencia y la tecnología siempre irán de la mano conforme pasa el tiempo, gracias a estos aportes es que podemos llevar una vida más fácil y mucho más duradera.

Seguro eso pensó el médico argentino, Bernardo Houssay quien fue el primer científico hispanoamericano en ganar el Premio Nobel en 1947, por sus descubrimientos de las hormonas de la glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de la glucosa en
la sangre de los animales.

Gracias a estos avances, poco a poco se pudieron llevar a cabo nuevos estudios que permitieron conseguir tratamiento contra la diabetes.

58ebef669a97b_645x362

Fue tanto el aporte de Houssay a la ciencia que la Conferencia General de la Unesco declaro el Día de la Ciencia y la Tecnología un 10 de Abril en honor a este científico, quien nació un día como hoy.

Además de que es un orgullo decir que un día tan importante se conmemora gracias a un latinoamericano que quiso aportar mejoras a la ciencia.

Cabe destacar que en la actualidad son más de 195 miembros asociados por la Unesco que celebran días como el de hoy en pro para los avances científicos en cuanto a salud y tecnología.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *