¿Por qué conmemoramos el día de la niña?

i489592909

El tema de este año es “Con ellas: una generación de niñas preparadas”

Este jueves es el Día Internacional de la Niña, fecha que fue instaurado el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidos.

Con esta conmemoración se busca reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que estas confrontan en todo el mundo.

Y es que la ONU argumentó que con frecuencia, en las aldeas, los barrios marginales y los campamentos de refugiados de todo el mundo, las niñas se quedan atrás, pues no reciben alimentos nutritivos ni atención médica ni una educación de calidad y se ven expuestas a la violencia sexual.

Bajo el tema de este año “Con ellas: una generación de niñas preparadas”, se busca apoyar a las niñas de todo el mundo que inspiran, innovan y toman las riendas de su futuro.

girls-day-data-bias-ES

Pues en todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral. Tienen menos acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y los recursos, como Internet, donde la disparidad mundial entre los géneros está creciendo.

Se cree que sólo dos tercios de los países han logrado la equidad de género en la educación primera.

Una cuarta parte de las y los jóvenes, en su mayoría mujeres, están sin empleo o no reciben educación ni formación. Lo que conlleva a que  12 millones de niñas menores de 18 años contraerán matrimonio y 21 millones de niñas de entre 15 y 19 años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo.

girls-day-data-employment-ES

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***