#PonteTrucha durante la Cuaresma 2015

La Secretaría de Salud capitalina puso en marcha esta campaña para identificar productos marinos en mal estado durante esta temporada.

Con la llegada de la temporada de Cuaresma 2015, la Secretaría de Salud del Distrito Federal implementó un operativo de vigilancia sanitaria, llamado “Ponte Trucha”, con el cual se promueve que la población capitalina tome medidas de protección al momento de comprar y preparar productos de mar.

El operativo arrancó en el Mercado de San Juan, donde la Agencia de Protección Sanitaria tomó muestra de pescados y mariscos para verificar su buen estado, las cuales fueron enviadas al Laboratorio de Alimentos y Agua del Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez.

¿Qué pasa si en un mercado están vendiendo productos de mar en mal estado?

De encontrarse microorganismos patógenos, explicó el Secretario de Salud capitalina, Armando Ahued, se incautarán y destruirán los productos del establecimiento, evitando así que sean consumidos por la población. Además, se distribuirá material informativo donde se indica cómo identificar que el producto marino se encuentra en buen estado.

PonteTrucha

 

Esta campaña se implementa los locales de los 220 mercados públicos de las 16 delegaciones, así como en el Mercado de La Nueva Viga.

A continuación, un reportaje para A Tiempo 21: