Ponen en marcha planta pluvial en el Ajusco

Se espera que con esta nueva planta pluvial sean beneficiados más de 50 mil vecinos de la zona. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el nuevo Proyecto Pluvial y de Recarga de Acuífero Picacho-Ajusco, el más importante de la capital del país al combinar 13 Pozos de Absorción y la Planta de Bombeo Jardines en la Montaña; esto con el fin de evitar inundaciones en la zona durante las fuertes temporadas de lluvias.

La planta tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos y beneficiará a 50 mil vecinos de las colonias: Lomas de Padierna, Jardines de la Montaña, Héroes de Padierna y Paseos del Pedregal.

En la inauguración el mandatario capitalino, aseguró que con esta planta se suman ya dos puntos de inundación atendidos, este y en de la zona de Chapultepec-Reforma.

“Este es otro compromiso que se tenía con la ciudadanía, porque era un punto verdaderamente conflictivo por las inundaciones que se registraban, durante la época de lluvias esta zona se colapsaba por la acumulación de agua que se tenía”, señaló.

Remarcó que el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, le garantizó que con estas obras ya no habrá más inundaciones en este sitio, porque se tendrá una capacidad de desplazamiento para mil litros de agua.

Agregó que además se tendrán beneficios ecológicos porque el agua que se capte en esta planta se enviará al acuífero y que esta obra viene a complementar 13 pozos de absorción, y se suma a la captación de agua en los domicilios.