Ponen en marcha el Canal de la Salud de la CDMX

canal-salud

Su señal transmitirá información sobre prevención de enfermedades y adicciones, así como las campañas de salud del Gobierno de la CDMX.

Para facilitar información en materia de detección y prevención de enfermedades para los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Canal de la Salud CDMX.

El nuevo medio difundirá las campañas que el Gobierno de la CDMX pone en marcha a lo largo del año, como Muévete y El Médico Médico en Tu Casa, así como información sobre temas de prevención de enfermedades y adicciones. La programación también incluirá contenidos culturales y de entretenimiento en 14 horas de transmisión por día, los 365 días del año.

Asimismo, será un medio de consumo interno dirigido a los derechohabientes. Actualmente ya está en funcionamiento en ocho unidades médicas y en los meses siguientes se pondrá en operación en el resto de las unidades hospitalarias de la capital, hasta abarcar las 32.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resalto que la difusión continua de contenidos de salud permite generar una nueva cultura de la prevención.

 

Con información de Alberto Álvarez Santana.

 

 

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***