Pompeo y Kushner llegan a la Ciudad de México

WhatsApp Image 2018-07-13 at 10.48.48

El secretario de Estado de Estados Unidos y el asesor de la Casa Blanca sostendrán una reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en punto de las 10:54 horas el secretario de Estado, Mike Pompeo, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, para la reunión que sostendrán con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y parte de su equipo de trabajo.

En la reunión pactada entre las 13:00 y 14:00 horas de este viernes en la casa de transición de AMLO, se abordará como tema principal la migración, programas de cooperación y desarrollo, y seguridad fronteriza; así como lo relacionado con el TLCAN.

Además de Andrés Manuel, en la representación mexicana también estarán presentes Marcelo Ebrard, así como los propuestos para las secretarías de Economía, Hacienda, Seguridad Pública,Graciela Márquez, Carlos Urzúa y Alfonso Durazo y Jesús Seade, quien sería el próximo renegociador en el pacto comercial entre México y los paises del norte.

Durante el anuncio de dicha reunión, López Obrador aseguró que uno de los propósitos es que la migración no sea una necesidad entre la población latinoamericana, “Queremos que la migración sea opcional, no por falta de oportunidades, falta de empleos, mucho menos por inseguridad y violencia”, señaló.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***