Pompeo se reúne con Erdogan por caso Khashoggi entre nuevas acusaciones contra Riad

Washington apoya a Arabia Saudita en su plan de efectuar su propia investigación

Mike Pompeo, se reunió este miércoles en Ankara con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para abordar la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, mientras nuevas revelaciones acusan a Arabia Saudita de haber ordenado su asesinato.

Cabe destacar que la llegada de Pompeo coincide con la publicación en la prensa progubernamental turca de nuevas acusaciones contra Riad, según las cuales agentes sauditas torturaron y asesinaron al periodista en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.

Washington parece acordarle el beneficio de la duda a su aliado, insistiendo en la voluntad de Riad de llevar a cabo su propia investigación.

Al día siguiente de la desaparición de Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico con el príncipe heredero saudita Mohamed Bin Salmán, responsables turcos afirmaron que fue asesinado por un equipo de 15 agentes enviados por Riad.

Asimismo, medios estadounidenses afirmaron el lunes que Arabia Saudita sopesaba reconocer la muerte del periodista durante un interrogatorio en el consulado. Según CNN, Riad preparaba un informe que afirmaba que la operación fue llevada a cabo “sin autorización ni transparencia” y que “las personas implicadas serían consideradas responsables”.

A pesar de todas estas acusaciones contra Riad, Washington apoya a Arabia Saudita en su plan de efectuar su propia investigación e insiste en las negaciones del rey Salmán y su príncipe heredero.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***