Pompeo informa avances con Corea del Norte

DoHG4eCXcAEMFOo

El secretario de Estado estadounidense indicará al Consejo de Seguridad que la poco convencional diplomacia del gobierno del presidente Donald Trump, es el principal motivo del dramático cambio con Corea del Norte.

Trump y Pompeo lideran la delegación de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU, en la que Washington ha exhibido fuertes desacuerdos tanto con amigos como con enemigos en una serie de asuntos en los dos primeros días del máximo evento mundial.

Con el regreso de Trump el jueves Washington, Pompeo estará a cargo de exponer a los 15 miembros del Consejo de Seguridad sus esfuerzos para persuadir al régimen de Kim Jong Un de renunciar a sus ambiciones nucleares de una vez por todas.

El miércoles, Pompeo de se reunió al margen de la Asamblea General con su par norcoreano, Ri Yong Ho, para discutir su cuarto viaje a Pyongyang.

El secretario de Estado aceptó una invitación de Kim para regresar al país en octubre con el fin de impulsar los esfuerzos para “la final y completa desnuclearización” de Corea del Norte, dijo el Departamento de Estado.

Pompeo también intentará arreglar una segunda cumbre entre Trump y Kim, cuyo encuentro en junio en Singapur fue el primero entre mandatarios en funciones de los dos países enemigos de larga data.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***