Polluelos de cóndor nacidos en Chapultepec son trasladados a Baja California

Cl4uZ3XUkAAlbT (1)

Los polluelos nacieron en marzo y abril del presente en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México 

Con la finalidad de ser reinsertados en su hábitat hoy fueron enviados a la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California las crías del cóndor, en un hecho sin precedentes, anunció la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Cl4tGsVVEAAsjJB

El director general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, Juan Arturo Rivera, expuso que lo anterior es el resultado de siete años de trabajo para lograr la reproducción de esta ave en Chapultepec.

Detalló que no fue sino hasta este año que se logró que las parejas que se formaron para este proceso lograron tener sus primeras crías el 1 de marzo, el 3 de abril y el 17 de abril, las cuales han sido atendidas cuidadosamente para evitar que tengan un contacto directo con el hombre.

Explicó que en el santuario de San Pedro Mártir las crías vivirán un proceso de acondicionamiento, que al menos durará 6 meses, para poder ser reinsertados en su hábitat en 2017.  

Asimismo, agregó que para darle un seguimiento continuo  y cuidado a los pequeños cóndores se les pondrá un GPS para dar seguimiento de sus rutas y comportamientos.

Con esto sumarán ya 45 cóndores que nuevamente surcarán los cielos mexicanos de Baja California, luego de que en 1939 se dejó de registrar el vuelo de esta ave.