Politécnicos se suman a Médico en tu Casa

Médico en tu casa

Servicio social y prácticas comunitarias, personal académico, docente y pasantes del Instituto Politécnico Nacional se unirán como brigadistas al programa de salud.

El programa “Médico en Tu Casa” se extendió a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y a partir de septiembre el proyecto incluirá como brigadistas a estudiantes, pasantes y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, aseguró que es un honor para la institución colaborar con éste tipo de acciones y anunció que serán 106 pasantes en servicio social y 3 mil 500 alumnos quienes participarán en el programa.

Por su parte, el mandatario capitalino externó su deseo por implementar atención médica en todo el territorio mexicano y aseguró que desde la perspectiva económica, es más viable una cultura de la prevención y una población sana, que tener que recurrir a la atención médica.

“Debiéramos estar ahorita con las brigadas en la sierra, en la selva, en la Huasteca, en todos los lugares donde las personas de la bata blanca son necesarias, donde los recursos se tienen que canalizar, donde la salud además es fundamental”, señaló el Jefe de Gobierno de la CDMX.

Mancera aseguró que el objetivo principal de su gobierno es servirle a la gente e hizo una invitación a acudir a los Medibuses, donde los capitalinos podrán realizarse estudios de detección de osteoporosis.

Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) subrayó que el gobierno capitalino protegerá los programas sociales implementados en la CDMX.