6 muertos en enfrentamientos entre Policía Federal y habitantes de Nochixtlán

IMG.20160619.WA0010.960x500 (1)

Seis personas fallecidas, 55 policías heridos, 53 civiles lesionados y 21 detenidos tras registrarse enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca.

Banner Tv en VIVO

El enfrentamiento se dio este domingo luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y simpatizantes mantenían un bloqueo en Nochixtlán,  sobre la carretera que va de Huajuapan de León a Oaxaca.

En un comunicado en conjunto, el Gobierno Federal y local confirmaron un saldo de seis muertos, así como 55 policías heridos, 53 civiles lesionados y 21 detenidos, confirmó el gobierno del estado.

Además, responsabilizaron del enfrentamiento a los diversos grupos que durante a días han encabezado los bloqueos a carreteras e instalaciones estratégicas exigiendo la liberación sus dirigentes, y realizaron un llamado a la CNTE a comprometerse a un diálogo dentro del marco de la ley para cesar la violencia.

 

En conferencia de prensa gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dio a conocer los nombres de las personas que murieron durante los disturbios:

 

Anselmo Cruz Aquino, de 33 años. Comerciante.

Jesús Cadena Sánchez Meza, de 19 años. Estudiante de secundaria.

Alvin Jiménez Santiago, de 29 años. Era regidor de Salud del municipio de Santa María Apazco.

Óscar Nicolás Santiago, de 22 años, campesino. Originario y vecino del municipio de Tilantongo.

Omar González Santiago, de 22 años. Empleado. Vecino originario de un municipio de Tlaxiaco.

Andrés Aguilar Zanabria, de 23 años, comerciante.