Policías capitalinos recibirán bonos

El mandatario capitalino aseguró que se seguirá trabajando para dignificar los puestos de la policía.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, encabezó un desayuno con motivo al Día del Policía, donde reconoció la labor que realizan los uniformados. En el evento, el funcionario anunció que todos los elementos recibirán un bono adicional navideño, así como una tarjeta de descuento especial.

“Con el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios vamos a entregarles junto con su cheque, con su recibo de pago, van a tener una nueva tarjeta de descuento para la policía. Esta tarjeta les va a servir para cines, para restaurantes, para diferentes lugares”, informó el mandatario capitalino.

Mancera señaló que se han autorizado ascensos de 763 oficiales en la Policía Preventiva, mil 590 en la Policía Auxiliar y 194 en la Policía Bancaria; y recordó que en su administración se han generado 6 mil becas para los hijos de los elementos policíacos.

En junio de 2016 comenzará la aplicación total del Sistema Acusatorio Adversarial, por ello la policía capitalina ha sido capacitada, aseguró el Jefe de Gobierno.

“Hoy quiero reconocer su labor y asegurar que vamos a continuar con los estímulos. En este año egresaron del Instituto de Formación Policial dos mil 120 policías, alcanzamos a más de 63 mil capacitados, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ése es un gran reto, compañeros, al que tenemos que llegar preparados”.