Policía francesa investiga el paradero del presidente de Interpol

DovX5MDXkAE-HE4

Meng Hongwei, esposa del Presidente, dice que no sabe nada de su marido desde finales de septiembre.

La policía francesa abrió una investigación, luego de que la mujer del presidente de Interpol, Meng Hongwei, denunciara la desaparición de su esposo, del que no tiene noticias desde el pasado 29 de septiembre, cuando viajó a China, así lo dieron a conocer fuentes policiales este viernes.

De acuerdo con las fuentes, ya se ha intentado poner en contacto con los portavoces de Interpol para obtener más información, pero que no se ha recibido una respuesta.

Asimismo, en un comunicado, la organización policial defiende que la determinación del paradero de su presidente es “un asunto” del que se han de ocupar “las autoridades de Francia y China pertinentes”.

Interpol precisa en la nota que Meng no se ocupa del día a día, sino que esta responsabilidad recae en el secretario general, Jürgen Stock.

Cabe destacar que la función principal de Interpol, creada en 1914 y que cuenta con más de 190 miembros, es proporcionar a las fuerzas policiales una plataforma internacional para que los Estados puedan notificar información relativa a sospechosos de haber cometido diferentes delitos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***