Podrían suspender clases por falta de agua en CDMX

hidrocapital-tuberia-sin-agua

También se estudia si es factible parar labores en oficinas gubernamentales.

Este jueves el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se está analizando la suspensión de clases en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria ante el corte de agua que se registrará en 13 alcaldías, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, por el mantenimiento en el sistema Cutzamala.

“Es un tema que estamos valorando, el oficial Mayor lo va a tratar con el secretario de Educación Pública y vamos a ver”, comentó.

Asimismo, también se estudia si es factible parar labores en oficinas gubernamentales, no así en las que su personal deberá de trabajar estos días para atender la emergencia, así como la distribución y entrega de agua a través de pipas en las zonas afectadas.

Para los cortes que se llevaran a cabo por mantenimiento en el sistema Cutzamala, Amieva dijo que se dará servicio con 600 pipas inicialmente y poco antes del corte se dará mayor presión para el llenado de cisternas y tinacos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***